Macri viene ganando en Entre Ríos desde 2015. Ganó las PASO, las generales y el balotaje de ese año. Bordet llegó hace cuatro años a la gobernación gracias a que Macri eligió un candidato para la provincia que no convenció a la mayoría de los entrerrianos. Aun así, Alfredo de Angeli estuvo a sólo 22 mil votos de ser gobernador.

En todo caso, lo que puede mover como interés personal a la dirigencia peronista entrerriana con cargos asegurados para el próximo período, es la ventaja de contar en la Casa Rosada con un hombre del mismo signo político. No es poca cosa, pero la motivación no es la misma a la hora de militar la boleta.
De cualquier modo, la extrema polarización entre Macri - Pichetto y Fernández- Fernández, que ha encendido luces de alerta en el oficialismo por temor a una derrota en octubre, ha hecho que las primarias del domingo se tomen como una primera vuelta electoral. Y ese contexto que baja por los medios de alcance nacional motiva a los electores, por encima de lo que haga o deje de hacer la dirigencia provincial o local.