Elonce recorrió un local comercial dedicado a la venta de manuales escolares para dar cuenta de la demanda, las opciones y los precios que deben tener en cuenta los papás de cara a la vuelta a clases.

“Una editorial saca varios libros de la misma materia o diferentes manuales con las áreas integradas; y hay más de diez editoriales trabajando porque todos los años publican material nuevo”, aseguró a Elonce el responsable de “El Templo del Libro”. Es que, para Sebastián, “al papel siempre se vuelve porque es el clásico y nada se compara con tener el papel en la mano”.

En relación a lo que más interesa para el bolsillo de los padres, el comerciante refirió que “los precios de los manuales -con las áreas integradas- arrancan en 5.000 pesos para arriba”. En ese sentido, aclaró que, si se analiza, termina “no siendo tan caro porque un mismo manual tiene Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales”. “Son cuatro materias en un solo libro que se usará durante todo el año”, explicó. En tanto, “un manual de Lengua ronda los 3.500 pesos en adelante”.

